6 oct 2009

FERIA DE NOVEDADES!!!!!


Porque más vale tarde que nunca, he aquí una charola de bocaditos de música que deberían probar. Breves y concentrados como canapés. Disfrútenlos a gusto propio. Tómenlo como una manera de enmendar mis desatenciones para con ustedes. Cabe mencionar que la mayoría de estos discos ya son viejos en términos bloggisticos (más de 3 semanas) pero frescos para quien no suele navegador obsesivamente. Atásquense.


Esta horchata está hecha con jarabe Tucán... ojalá el disco tenga un sabor más casero.


Un retorno claroscuro como su portada. Con muchos más oscuros que claros. 


Alejados del hype, pero con una inventiva musicountryndie que muchos quisieran. Regularmente underrated. Yo le doy un aplauso.


Un pegajoso y altamente disfrutable EP. Consistentes y en ascenso creativo, no me sorprendería que su siguiente LP sea una joyita. Estemos atentos. ¿Los herederos de Wilco?


Sólo hay un calificativo que les ajusta como traje pedido a la medida: elegancia musical constante. Yo ya soy cliente frecuente.


Folk, amor y ligereza. Una combinación que parece no desgastarse. Tu romance del verano del 2009. Inolvidable. 


Jugando a Goldfrapp y a Ladytron, pero les sale bien. Está bueno para cotorrear.


En ocasiones me recuerdan mucho a XTC, pero puede que sea sólo porque la voz es semejante a la de Andy Partridge, de cualquier forma, deberíamos escuchar a Dodos como el modelo de lo que la banda indie promedio debería de estar haciendo (para dejar de ser promedio).


La verdad, con tanta bandita tan suave, hace falta una que parezca salida de un pub, donde los hombres son cabrones, se emborrachan y cantan con acentos guturales. Hace falta epicness en el sonido, de vez en cuando.


Después de Emotionalism, su anterior disco, yo esperaba más. Lamentablemente resultó ser menos. Pero en fin, no todos los días podemos escuchar que una banda de blue grass asome la cabeza en estos blogs.


Rindiéndole tributo a muchas de las bandas de synth-pop de los ochenta, pero agregándole vocales pop actuales, La Roux suelta unos sencillos simpáticos pero efímeros. Sólo para meter en tu playlist de este año; olvídala el que sigue.


Titanes del folk gabacho (sin especificar en nombres para hacerlo breve) se unen en un proyecto a la altura de ellos pero no de lo que se podía esperar en la combinación. Muy bonito, pero al final no resultó tan monstruoso.


Juguemos a cantar. Juguemos a que tú eras Los Carpenters y yo ABBA. Ahora vamos a imitarlos con todo y bailes y grabemos un disco. He aquí el resultado, que contrario a lo que se puede esperar, resulta bastante agradable. 


Con cada proyecto alterno, por bueno que sea (Electronic, Monaco), nos queda claro que como New Order, sólo New Order. ¿Por qué no regresar a casa, Bernard? Nos hace falta un buen Hook.


Interesante, pero débil como comeback. No me pondría tan mamón si no supiera que pueden dar para más, mucho más. Ojalá que lean mi blog y digan "uy, tenemos que darle gusto al Pantera, chinguémosle para el LP" jajaja.


Si alguien sabe cómo hacer sencillos increíbles para la pista de baile, y además integrarlos en un disco coherente, esos son Basement Jaxx. Cada verano que sale un disco de ellos, es un verano caliente. 


Una colección de los B-Sides a los últimos 3 LP's de este ícono musical. No creo que necesiten introducción, ya saben a qué atenerse.


A ciencia cierta no sabemos qué le pasó, lo que es un hecho es que no había prisa de sacar otro disco. Y si no fue la prisa, que nos explique qué fue, porque para ser Jay-Z este disco está bastante mediocre. ¿No me cree? Compruébelo usted mismo. 




Is this a new return to the sea? Not quite yet, my dear. Not quite yet.


Lo que toca este güey lo convierte en un escalofrío para el alma. No superior a Bon Iver, pero sí un gran gran gran acierto.


Bizarro pero melódico, atrevido pero familiar, afeminado pero poderoso. Una mezcla rara difícil de definir pero fácil de adorar. Una joyita que más vale no pasar por alto. En el top 20 del año, calculo yo. 

1 comentario: