7 sept 2009

Pulp - Different Class (UK, 1995)


Cuidado cuando te desnudes, Jarvis Cocker podría estar espiándote desde su ventana. Con una mano frotándose el paquete y la otra sosteniendo los binoculares, escribe en su cabeza todas esas cosas que un perverso vecino no estaría dispuesto a revelar de sí mismo; pero peor aún, las canta. No tiene vergüenza, no escatima en hacerte saber que está excitado, que el sólo hecho de observar lo calienta. En su aburrido mundo, la clase trabajadora no sabe del mundo, toman Coca Cola, son gente común... quizás por eso se recrean con el sexo, con el propio, con el ajeno, con observar a otros efectuarlo. Maldito cerdo depravado, no importa que te parezcas a Carl Sagan, nos tienes a todos acorralados. Ya besó a tu madre y está trabajando a tu papá. Te espía. Te observa. Se toca. Te hace saberlo. Espera que tú también te prendas... o tal vez sólo espera que entiendas un poco de su mundo. Mierda de mundo en el que nos tocó vivir. Pero al final todo esto resulta tan romántico que no sé cómo diablos llegué aquí, semidesnudo, en el cuarto de alguien más. 
Oda hermosa al voyeurismo, a la lujuria que no se avergüenza de sí misma; tal vez su clase sí sea una clase diferente. 

*terminada la reseña, un apreciado personaje aquí a mi lado osa decir que "quién chingados escucha Pulp hoy en día?", mi respuesta contundente fue: "Este disco es un INDISCUTIBLE clásico de los 90's." 
HABLÉ.
¿opiniones?

3 comentarios:

  1. Sí todos escucháramos a Pulp todo el día todo sería mejor en todas partes. Por ésta.

    ResponderEliminar
  2. Sí, definitivamente sería un mejor planeta.

    ResponderEliminar
  3. Escuchar Different Class me provoca innumerables sensaciones que a lo largo de varios años mi cuerpo ha sabido ubicar y trabajar, sin embargo, cada vez que lo escucho encuentro un nuevo acorde, sea el bajo o los teclados, o bien la satisfacción por un susurro de Jarvis. Un album que nunca terminara de proponerme nuevos panoramas para escucharlo. Sorted for E's & Wizz, Mis-Shapes y Bar Italia mis consentidas.

    Yo en estos días y seguramente en un futuro escucharé a Pulp.

    Un abrazo

    ResponderEliminar