7 ago 2009

HEALTH - Get Color (2009)


Bonita sorpresa me llevé hoy en la mañana cuando encontré el nuevo disco de HEALTH. No suelo compartir tan rápido los discos sino hasta que ya los tengo bien digeridos, pero en este caso haré una excepción porque en verdad que está bueno... no hace falta pensárselo demasiado. 
Imaginen a un The Pains of Being Pure at Heart con su espesor de ruido lo-fi, pero con el beat acelerado e industrializado. Vamos, si escuchas 'Get Color' en una computadora con sus bocinitas chafas, es probable que sólo escuches ruido, pero debajo de ese ruido hay un hermoso pop viviendo como un acento de belleza orgánica dentro de un mundo sintético que se escucha mejor con audífonos. Me imagino a una princesa medieval cantando dentro de una fábrica de automóviles voladores. Me acuerdo también de lo bonito que es el 'Loveless' de My Bloody Valentine, no porque necesariamente se parezca al disco aquí recomendado, sino porque en ambos existe esa lucha interna entre lo carrasposo y lo melodioso. Muy recomendable... se me antoja para manejar en carretera jaja.

5 comentarios:

  1. Jajajaja princesa medieval en fábrica de automóviles voladores...¿Quieres porro? Lo estoy bajando.

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que leo aquí y confieso que me agrada, un blog muy agudo y un material que necesitaré checar porque hay muchas cosas y bandas que ignoro,lo cual quiere decir que estoy muy desfasada del panorama musical actual, sin embargo, me encuentro con Bowie ... se vale hacer peticiones de cosas antañonas??? bueno ... si la respuesta es positiva... qué tal algo de Canned Heat??? y si es negatia :(

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. me da gusto que te agrade el blog, red boots girl... claro que se aceptan peticiones. Voy a tratar de recomendar las peticiones de la gente en la medida de lo posible,
    Raúl, es ambiente familiar.

    ResponderEliminar
  4. ...y yo he estado buscando ese disco y no lo consigo aún, el link de mediafire que colocaste dice que está inválido :-( será que puedes subirlo otra vez? gracias!

    ResponderEliminar